sábado, 7 de julio de 2007

ACTIVOS TANGIBLES E INTANGIBLES

Dentro de cualquier empresa es muy común escuchar los términos activos tangibles y activos intangibles, por lo tanto la primera se refiere a todo aquello que se puede tocar y por consecuencia la segunda es todo aquello que no se puede tocar, conocido también como capital intelectual.

Son dos términos muy importantes, por que gracias a estos dos es como sobresalen por encima de su competencia. Cabe aclarar que tiene que hacerse una fusión para que pueda funcionar.

Ahora bien, para aclarar más estos términos, Steward en 1997 definió el capital intelectual como "material intelectual, conocimiento, información, propiedad intelectual, experiencia, que puede utilizarse para crear valor"1. Esto quiere decir que es todo aquello que se transmite de una persona a otra con la función de que adquiera conocimiento para sacar a delante a la organización y ¿por que no?, para que crezca como persona.


Por lo tanto el capital tangible son los edificios, instalaciones, capital social, materiales, etcétera.

Una pregunta muy interesante sería ¿Cuál de estos dos términos es mas importante?. Actualmente las organizaciones ya no solo residen es sus bienes tangibles, sino en los conocimientos técnicos y especializados de su personal, en su experiencia, en la propiedad intelectual y la fidelidad de los clientes; por tal motivo, las empresas deben de tomar en cuenta la capacitación de sus empleados para crecer en todos los ámbitos, ya que son pocas las que aplican la Gestión del Conocimiento y no importa si la empresa está a punto de comenzar, por mas pequeña que sea es importante aplicar este conocimiento para sobresalir de la competencia.




[1] http://www.gestiondelconocimiento.com/conceptos_capitalintelectual.htm

No hay comentarios.: