jueves, 5 de julio de 2007

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y RECURSOS HUMANOS


Las empresas deben entender que si quieren seguir dentro de la competencia, su área de Recursos Humanos debe de enfocarse en la Gestión del Conocimiento.

Esta área:

- Debe introducir la mentalidad de cambio en la personas de la organización, promoviendo una cultura de cooperación y participación para que tanto la empresa como el personal puedan crecer de una forma más fácil y rápida.

- Debe ayudar a las personas a encontrar, seleccionar, organizar y transferir la información y experiencias necesarias para que se puedan desarrollar actividades como la planeación estratégica, aprendizaje dinámico, toma de decisiones o resolución de problemas.

- Debe crear las circunstancias y propiciar las oportunidades para que se pueda dar la transferencia de conocimiento exitosamente utilizando las herramientas y tecnologías que les mencionamos anteriormente y que pueden checar en los primeros artículos de este blog.

Para que Recursos Humanos pueda lograr estas metas es necesario que el encargado de esta Gerencia tenga principalmente características de líder siendo capaz de motivar a los empleados y contar con el perfil de un Gestor.

http://www.gestiondelconocimiento.com/ficha.php?colaborador=cruscoe
http://www.gestiopolis.com/canales/derrhh/articulos/36/km.htm

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario, que bueno que nuestro blog se te haya hecho interesante, ya que esa es nuestra finalidad... vamos a tomar en cuenta la sugerencia del libro que nos haces.
Gracias, saludos

m4rm0t4 dijo...

Muchas gracias por la información, me servirá de mucho para mis estudios.