La gestión del conocimiento consiste en analizar todas las capacidades y recursos con los que la empresa cuenta utilizándolos y promoviéndolos de manera que en conjunto se eleven a su máximo potencial para darle un valor agregado a la organización diferenciándola de las demás.
Las capacidades y recursos se consideran como todas aquellas características que posee tanto la empresa como las personas que laboran en ella ya sean las habilidades que desarrollan al desenvolverse en la organización o la experiencia que tienen trabajando en su puesto, o bien si se tienen acciones en la bolsa de valores o el know-how de la empresa.
El conjunto de estas capacidades y recursos al saber distribuirlos y utilizarlos para establecer procesos que sirvan para resolver problemas internos y externos y la forma en se difundan y canalicen dentro de la empresa, se convierten en el Capital de Inteligencia (información) de la organización , el cual es la base de la Gestión de conocimiento.
Las capacidades y recursos se consideran como todas aquellas características que posee tanto la empresa como las personas que laboran en ella ya sean las habilidades que desarrollan al desenvolverse en la organización o la experiencia que tienen trabajando en su puesto, o bien si se tienen acciones en la bolsa de valores o el know-how de la empresa.
El conjunto de estas capacidades y recursos al saber distribuirlos y utilizarlos para establecer procesos que sirvan para resolver problemas internos y externos y la forma en se difundan y canalicen dentro de la empresa, se convierten en el Capital de Inteligencia (información) de la organización , el cual es la base de la Gestión de conocimiento.
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