domingo, 24 de junio de 2007

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO

Una empresa basada en la búsqueda de una posición competitiva y nuevas oportunidades, debe cumplí con una serie de objetivos y actividades para un mejor funcionamiento.
OBJETIVOS:
· FORMULAR UNA ESTRATEGIA. Se formula una estrategia de alcance organizacional para el desarrollo, adquisición y aplicación del conocimiento.
· IMPLANTAR ESTRATEGIAS ORIENTADAS AL CONOCIMIENTO. Se buscaran estrategias y formas de cómo transmitir el conocimiento de una manera practica sin caer en lo tedioso.
· PROMOVER EL MEJORAMIENTO CONTINUO. Es decir, si a la empresa le esta yendo bien, es importante que la den a conocer entre los mismos empleados para seguir con la motivación.
ACTIVIDADES:
· TRANSMITIR CONOCIMIENTO Y ASEGURARSE QUE SE TRANSMITA. Es decir, el gestor transmitira el conocimiento a los empleados como son, lecciones aprendidas, mejores prácticas, etc.) para que todos los miembros de la organización puedan utilizar el conocimiento en el contexto de sus actividades diarias y los superiores deben de estar pendientes que estas sean transmitidas.
· FACILITAR EL CONOCIMIENTO. La transmisión de estos deben de ser prácticos, en caso de ser teórico utilizar leyendas, cuentos, algo que les quede grabado y no se les haga tedioso.
· TOMAR EN CUENTA IDEAS EXTERNAS. Apoyar conocimiento de fuentes externas y desarrollar la capacidad de asimilarlo y utilizarlo.

No hay comentarios.: