domingo, 17 de junio de 2007

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: LA FORMA DE CRECER

Seguimos posteando artículos acerca de la Gestión del Conocimiento, esta vez, hablaremos un poco sobre la forma de crecer, como se utiliza la gestión del conocimiento indispensablemente para que las diferentes empresas crezcan de manera productiva.
Vivimos en una sociedad bombardeada de publicidad, de ideologías que van surgiendo y que al mismo tiempo vamos adoptando y rodeados de pequeñas , medianas y grandes empresas que luchan por el posicionamiento en el mercado.

Por tal motivo, el conocimiento se ha convertido en algo elemental en esta época en todo tipo de aspectos, pero principalmente en las empresas, y más aún representa una gran oportunidad de desarrollo , expansión y crecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Gestión del conocimiento y Crecimiento son conceptos fuertemente ligados, sin uno no existe el otro.
Para que una empresa pueda lograr el crecimiento deseado, es necesario poner en práctica la gestión del conocimiento...

¿Y CÓMO SE LOGRA ESTO?....

CONOCIMIENTO 1
Bueno... principalmente hay que plantearse a donde se quiere llegar y cuáles son las actividades o logros que se quieren alcanzar ... es como hacer un plan de vida.

CONOCIMIENTO 2
Posteriormente hay que concentrarse en qué es lo que se conoce acerca de la competencia, cuál sería la ventaja que se posee respecto a ella, cuáles son las debilidades que se tienen y por supuesto las oportunidades que se pueden presentar.

CONOCIMIENTO 3
Una vez conociendo estos aspectos es hora de plantear las actividades, procesos y técnicas que servirán y deberán estar diseñadas para impulsar y reforzar las ventajas, atacar las debilidades y abrirle las puertas a las oportunidades que a la empresa se le presenten.

CONOCIMIENTO 4
Finalmente , al obtener los conocimientos anteriores, tenemos en nuestras manos Capital Intelectual del que ya les habíamos hablado anteriormente, es decir, toda la información necesaria para actuar y llevar a la realidad el sueño del crecimiento empresarial , difundiendo, estimulando y transfiriendo esta información a todas las personas que laboran en la organización.

*Consideramos que es muy importante que durante la gestión del conocimiento se tome en cuenta todo aquello que se conoce, refiriéndose más a objetos intangibles y no tanto a aquello que la empresa posee (objetos materiales), así como también será necesario que toda la información que se recopiló se plasme tanto en la mente de los trabajadores como también de forma escrita en un documento teniéndolo en constante actualización .


http://www.gestiopolis.com/canales/emprendedora/articulos/41/km.htm

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