miércoles, 13 de junio de 2007

NUEVOS MEDIOS DE CONSUMO

Hola gente ¿como están? por esta ocasión les hablaremos un poco acerca de los nuevos medios de consumo, tema relevante en la actualidad del que todos debemos estar enterados.
Para comenzar, los nuevos medios de consumo es algo que está presente actualmente. Frecuentemente podemos observar a las personas e incluso si hacemos conciencia a nosotros mismos hacer uso de ellos, dejándonos llevar por la espectacularidad y el mundo de oportunidades, bienes, servicios y diversión que nos ofrece.

Los nuevos medios de consumo son aquellos “escenarios” o “catedrales de consumo”, como las llama George Ritzer, que se han convertido en la incitación hacia los individuos por consumir y seguir consumiendo.

Ejemplos de ellos son los centros comerciales que las cadenas de moda utilizan para llegar a la sociedad, éstos centros comerciales no sólo abarcan tiendas de moda, sino también restaurantes, cines, área de diversiones, casinos, espectáculos y un sin fin de atracciones que mantienen a los individuos dentro de la cultura del consumismo.

Sin embargo, gran parte tiene que ver en el consumismo, los financiamientos, préstamos y las famosas tarjetas de Crédito que los bancos otorgan con grandes facilidades y con las que en unos minutos uno se puede endeudar por miles de pesos al verse envuelto en el espectacular ambiente que nos ofrecen los nuevos medios de consumo.

La sociedad percibe estos escenarios como fuentes para pasar sus tiempos libres e incluso se convierten en fuente de desahogo de sus motivos emocionales por lo que los individuos pueden pasar horas y horas hipnotizados por las “grandes ventajas” que nos ofrecen y claro los nuevos medios de consumo aprovechan estas situaciones para adentrarnos en ellos.

No hay comentarios.: